¿Qué es zuom?

Nacido en el mismo sitio donde pretende actuar, zuom se instala en la ciudad de Barcelona con la intención de mostrar a todo el mundo qué es la educación de carácter informal y cómo esta influye en la sociedad. 


Esta educación, como el aire, no la podemos ver a primera vista, pero está presente en nuestra cotidianidad; desde ir a comprar el pan y decir “gracias, que tenga un buen día”, hasta en las publicaciones en las redes sociales. Esos aspectos, al igual que el aire para respirar, se han de tener en cuenta para un aprendizaje integral

Una de las muchas finalidades de este blog llamado zuom es el de hacer zoom a todos los zu*, que a la vez son hom**. Es decir, visibilizar y destapar todas esas “pequeñas” acciones, ya sean de manera tangible, física y offline o de manera telemática, virtual y online, las cuales nos repercuten, directa o indirectamente, en nuestra construcción y formación de la persona.

En la educación reglada nos han enseñado a memorizar todos los ríos de Europa, pero no a escuchar, a mirar o a cuestionar la realidad. Ya que la educación es de todos y para todos, vamos a enriquecernos de ella, juntos.

*Zu significa “tú” en Euskera
**Hom significa “cualquiera” en Catalán

Comentarios

Entradas populares